La ciudad ya cuenta con un consejo para la prevención de adicciones

El Municipio de Neuquén puso en funcionamiento ayer el Consejo Municipal de Prevención de Adicciones. El órgano estará encargado de diseñar políticas públicas para abordar este flagelo desde una mirada multisectorial y multidisciplinaria.

Este órgano asesor fue creado por el Concejo Deliberante en 2008 a través de la ordenanza Nº 11304 y tiene por objeto asesorar al municipio en materia de planificación de políticas públicas para la prevención de los consumos problemáticos. Tal como lo prevé la ordenanza, se trabajará en promover la capacitación y formación permanente del personal municipal y de organizaciones de la sociedad civil que trabajan en la prevención de los consumos problemáticos.

Durante este primer encuentro, que se realizó en la comisión vecinal del Barrio Gregorio Álvarez, se aprobó el reglamento interno del Consejo, se eligieron sus autoridades y se definieron las comisiones de trabajo que se pondrán en funcionamiento.

Este primer plenario contó con la participación de la Secretaría de Ciudadanía, a través de la Subsecretaría de Ciudad Saludable, representantes de diversas áreas del ejecutivo municipal, de la Subsecretaría de Ciudades Saludables y Prevención de Consumos Problemáticos de la Provincia, el concejal Jorge Rey, representantes de la Universidad Nacional del Comahue y miembros de la Asociación Civil ASER.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *