El Juez de Garantías, Mario Tomassi, aceptó el pedido del gremio docente neuquino para constituirse como querellante en el proceso judicial que investiga los sucesos de Aguada San Roque. La resolución fue bien recibida por el Sindicato que, a partir de ahora, podrá impulsar la causa junto a los familiares de las víctimas.
Esta mañana, en una audiencia realizada por el Juez de Garantías, Mario Tommasi, se resolvió hacer lugar al recurso en el que ATEN solicitaba ser aceptado como querellante en la causa que investiga la explosión de Aguada San Roque.
En esa localidad, el pasado 29 de junio, murieron Nicolás Francés y Mariano Spinedi durante una explosión provocada por una fuga de gas que, además, ocasionó heridas mortales a la docente Mónica Jara. Otra de las personas que se encontraba en el lugar al momento del accidente.
La aceptación de ATEN como querellante en la causa, permitirá al gremio docente sumar elementos de prueba que contribuyan a determinar responsabilidades ante el suceso.
De la audiencia participaron el Secretario General de ATEN, Marcelo Guagliardo, el representante de Aten Capital, Ariel Pino, los abogados penalistas Emanuel Roa Moreno y Dario Kosovsky y el asesor legal Juan Kairuz.
Según se informó mediante un comunicado público, el Juez de Garantías adhirió a la doctrina amplia de la figura del querellante y consideró que a ATEN le asistía razón en el planteo. Por que ahora el gremio docente acompañará a las familias que también se encuentran presentadas en el expediente.
El patrocinio de ATEN será realizado por un equipo jurídico coordinado por los abogados Kosovsky y Roa Moreno y un equipo técnico, coordinado por el Lic. Eduardo Prueguer, que trabajará en representación del sindicato y junto a las familias que también se encuentran presentadas en el expediente.