Cierra el año para los talleres de iniciación y expresión artística

Los dicta el ministerio de las Culturas desde 2016 en música, artes visuales y oficios.

Mil quinientas personas participaron durante 2019 en los talleres de iniciación y expresión artística que implementó la dirección provincial de Políticas Socio-Culturales del ministerio de las Culturas, como un espacio de aprendizaje y ensayo para distintas disciplinas artístico-culturales gratuitos destinados a toda la comunidad.

De esta forma, no sólo se garantiza la accesibilidad de las vecinas y vecinos a todas las manifestaciones artísticas, sino que también se construye una red de contención sociocultural para todas las edades en distintas localidades del Neuquén.

El programa de Promotores Artísticos – Culturales Comunitarios se inscribe en una política pública provincial impulsada desde 2016 a través  del área de Culturas.

El ciclo de Talleres, a través de sus 60 promotores y talleristas, ha capacitado este año a más de 1.500 neuquinos y neuquinas en música, artes y oficios. Se brindaron talleres en música integral: guitarra, bajo, batería, cajón peruano, bombo legüero, piano, flauta, melódica, ukelele, charango, viola, violín, redoblante, zurdo, bombos con platillos, canto coral y canto. También hubo talleres en artes visuales: decoupage, cartapesta, pintura, dibujo, reciclado, porcelana fría, grabado y escultura. Y en oficios: telares, telar mapuche, cestería, bisutería y cerámica.

Fuente: Neuquen Informa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *