Más de 13 mil estudiantes realizaron el trámite para el Boleto Estudiantil Gratuito

Dando impulso a la inclusión educativa y buscando garantizar el derecho de igualdad para niñas, niños y adolescentes, el Municipio de Neuquén otorgó el Boleto Estudiantil Gratuito a unos 13700 estudiantes que completaron el trámite en las sedes municipales.

En 9 días se atendieron 9500 trámites de renovación de la SUBE y 4200 altas para el beneficio que permite utilizar el transporte público de colectivos de forma totalmente gratuita a estudiantes de los niveles primario, secundario, terciario y universitario.

Para quienes ya tenían su tarjeta SUBE estudiantil, la Municipalidad dispone de 22 puntos en toda la ciudad para validar la tarjeta, y para quienes lo tengan que hacer por primera vez, se dispuso el Palacio Municipal en Avenida Argentina y Roca, en la delegación de Godoy y Novella, en la ETON y en la sede central de la UNCo. El horario habilitado es de 8 a 17.30.

Se estima que el beneficio del boleto estudiantil gratuito alcanza a unos 30 mil estudiantes. Permite unos 50 viajes mensuales en el turno correspondiente a cada alumno, mientras que quienes realicen materias en doble turno obtienen 20 pasajes mensuales más. Para estudiantes universitarios, se prevé que puedan viajar de 6 a 23.30.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *