La intendenta de Plottier Gloria Ruíz, concretó hoy la firma de un convenio con la dirección de Catastro e Información Territorial de la Provincia, por los trabajos conjuntos que se están desarrollando.
Dicho convenio, permitirá una contraprestación de servicios de ambas partes, con el objetivo de tener el parcelario del ejido de Plottier actualizado.
En este sentido Ruíz destacó la importancia de que el vecino regularice su situación. “Desde la subsecretaria municipal de Obras Particulares y Catastro se estuvo trabajando para que se pudieran declarar las construcciones que no lo habían hecho. La idea es colaborar con el vecino evitando un perjuicio a futuro. Dándoles la posibilidad de regularizar y realizar un plan de pago ante la moratoria. Necesitamos tener claridad en cuanto al ejido de la ciudad” remarcó la mandataria, que además agradeció la predisposición para trabajar en conjunto y la importancia de la misma.
Por su parte la subsecretaria de Obras Particulares y Catastro Marisol Montesino comentó que dentro de este trabajo conjunto se permitió la digitalización del CDA (Certificado de Deslinde y Amojonamiento) que se puede visualizar en la página de catastro del Municipio de Plottier y que permite un ingreso inmediato a los agrimensores. Como así también se continúa trabajando en la Ordenanza nº 4180 sobre las declaraciones judiciales de las construcciones en la ciudad.
En la firma estuvieron presentes la subsecretaria de Obras Particulares y Catastro, MMO. Marisol Montesino, el director de Catastro, Ing. y Agrimensor, Sebastián Roldan, y por parte de las autoridades de la provincia, la directora provincial de Catastro e Información Territorial, la Agrim. Yamila Centineo y el Asesor de Gestión con los Municipios, el Sr. Alejandro González.