Judiciales lograron acuerdo salarial para cerrar el segundo semestre de 2021. Se trata de un 30% a diciembre, con pagos mensuales escalonados. Habrá una instancia de revisión en noviembre y opción de cuotas adicionales. El acuerdo se hará efectivo luego de ser “homologado” en la Legislatura Provincial.
SEJUN logró un importante acuerdo salarial para lo que resta del año. Se trata de una recomposición salarial que permitirá a los judiciales alcanzar un 30% escalonado a diciembre. El acuerdo fue aprobado por mayoría de votos durante la asamblea que el SEJUN realizó en los últimos días.
En relación al aumento, se informó que está compuesto de un incremento del 10% en agosto, un 7.5% para septiembre, 5% en octubre y un 5% en noviembre. Totalizando un 27,5% para la primera instancia.
La cláusula de revisión señalada para el mes de noviembre, de la que se hizo mención en un comunicado emitido por el gremio, tendrá como opción continuar el incremento de salario con una cuota adicional de 2,5%.
Al respecto, Edgardo Cherbavaz, Secretario General del SEJUN, comentó que el acuerdo salarial se efectivizará en el bolsillo de empleados y empleadas judiciales, luego de ser “homologado” por la Legislatura neuquina. Y que espera, en ese sentido, una rápida acción por parte de los diputados y diputadas provinciales.
En paralelo a la aceptación del acuerdo, la asamblea de judiciales dispuso realizar una nueva convocatoria destinada a debatir la situación sanitaria en el Poder Judicial y elaborar allí una postura que pueda ser planteada en la Comisión Paritaria Mixta con los representantes del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).